viernes, 9 de septiembre de 2011

Biografía

Acid Black Cherry es el proyecto solista del vocalista de Janne Da Arc, Yasu. El nombre de la banda es usualmente acortado a “A.B.C.”
Durante el mes de mayo de 2007, Yasu y Acid Black Cherry fueron a un tour nacional secreto por Japón, Culminando en un show en Shinjuku, el cual fue emitido vía Web en vivo al mundo.
Su primer single, SPELL MAGIC, lanzado el 18 de junio de 2007 debutando como #4 en las Listas de Singles de Oricon en Japón. El segundo single de ABC, titulado Black Cherry, fue lanzado el 26 de septiembre de 2007 y fue seguido por el tercer single el 28 de noviembre de 2007, Aishitenai. Su cuarto single, Fuyu no Maboroshi, fue estrenado el 16 de enero de 2008 con el puesto número uno en la Lista de Singles del Oricon.
El primer álbum de Acid Black Cherry, BLACK LIST, fue lanzado el 20 de febrero de 2008. Artistas invitados también aparecieron en éste álbum, especialmente con Daita y Jun-ji (ex miembros de la famosa banda Siam Shade) en la guitarra y batería, respectivamente. Jun-ji es también un consistente miembro de Acid Black Cherry para toures y eventos.
Acid Black Cherry incrementó su popularidad rápidamente, Yasu apareció en varias revistas y muchos eventos en la radio, a veces haciendo apariciones en la radio dos veces por día.
En noviembre de 2008, Acid Black Cherry lanzó su sexto single, Jigsaw, basado en una pequeña parte en la película Americana SAW, la cual Yasu es fan. La canción The song alcanzó el tercer lugar en los Top 50 de las canciones Japonesas llegando a ser una sensacón en la población de Japón.
El 18 de febrero de 2009, Acid Black Cherry estrenó su séptimo single, Nemuri Hime. El 29 de julio de 2009, Acid Black Cherry lanzó su octavo single, Yasashii Uso. El 26 de agosto de 2009, Acid Black Cherry lanzó su segundo álbum Q.E.D.
Actualmente, siguen los mismos miembros invitados en la banda, mencionando a SUGIZO (S.K.I.N., ex Luna Sea), SHUSE (ex La'Cryma Christi), Daita y Jun-ji (ex miembros de la famosa banda Siam Shade). En vivo fue ayudado por Chisato (PENICILLIN), YUKI (DUSTAR-3) y muchos más músicos.
Se tenía programado un concierto para el 24 de diciembre exclusivo para aquellos fans que compraron el álbum, pero debido a una operación por un quiste a las cuerdas vocales de Yasu fue cancelado. Este problema se dio cuando ensayaba para su más reciente gira y al no ser curada por medicamentos, los doctores decidieron operar.

A que se debe su nombre?

En un principio éste proyecto solista de Yasunori Hayashi se llamaría "Yasu", pero el cantante le preguntó a su admirado Hyde y éste le dijo que no le pusiera ése nombre ya que no sería muy recomendable. Es así como a Yasu se le ocurrió crear con la sigla ABC su banda. En japón el término "ABC" significa algo sucio (A por besar B para el petting y C para el sexo)Así que escogió el nombre usando "ABC" como letras iniciales. "Black Cherry" es su zona erógena, así que escogió el nombre "Acid Black Cherry" utilizando todos los elementos anteriormente mencionados.

Datos curioso

  • Los fanáticos hispanos se han autodenominado "Myuu", estando su origen en el álbum Recreation.
  • La mayor influencia musical de Yasu es DEAD END, una banda de Hard Rock japonesa.
  • Diferencias con Janne Da Arc: La forma de componer las canciones es la misma. La diferencia con Acid Black Cherry es que se escogió los músicos mientras se pensaba en la canción terminada, es por ello que el sonido tendría que ser diferente al de Janne Da Arc.
  • Simbolismo de SPELL MAGIC: en el video musical Yasu está vistiendo como un otaku, y eso significa que no debes juzgar la música por la apariencia. Nosotros como músicos que somos, somos en cierta forma otakus y es por eso que podemos ser músicos.
  • El lado B donde Yasu aparece como Otaku se llama Satou-kun.
  • Hay 4 videos Bonus donde aparece el detrás de cámara: SPELL MAGIC, Black Cherry, Aishitenai, Fuyu no Maboroshi.
  • Hay videos con una edición especial, que sintetizando sólo aparecen sin la historia completa: SPELL MAGIC, Black Cherry, Fuyu no Maboroshi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario